Después de una dura etapa que los obligó a parar durante 5 meses, el primer restaurante social en nuestro país, Manq‘a, que anteriormente estaba situado en la calle Sánchez Lima, recientemente inauguró su nuevo espacio ubicado en avenida 20 de Octubre, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar.
El amplio ambiente que resalta el patrimonio cultural boliviano lleva el nombre de Mercado Central.
"Hemos triplicado nuestro tamaño, hemos decidido relanzarnos y te- nemos panadería, cafetería y restaurante. Toda la gente que viene, consume y paga acá está apoyando a que se forme más gente, en Sucre, en El Alto y en otros lados", explicó Ariel Tito Correa, oficial del Proyecto.
El ejecutivo destacó que Manq‘a está iniciando con 15 personas en todo el proceso y esperan que en los próximos dos meses tengan 40 personas trabajando.
"Hemos formado 4.000 personas desde el 2014 en la ciudad de El Alto, y 2.000 de ellos ya están con empleo o están desarrollando sus propios emprendimientos", apuntó el ejecutivo.
El menú incorporará los platos más solicitados por los ´caseritos‘ de Manq´a, como el keperí o el pollo enchichado, así como las propuestas semanales para el almuerzo.
Además, se dio a conocer que desde esta nueva fase, el restaurante incorporará un menú de degustación de 5 pasos, que hará un recorrido por los distintos pisos ecológicos bolivianos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |