Sucre
Alex S.Q.M. de 33 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión, acusado por la violación cometida contra su hija de 12 años, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, a tiempo de aclarar que la pena deberá ser cumplida en el penal de San Roque.
“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense, informe de intervención psicológica en el que se concluye que la menor presenta cansancio y agotamiento a nivel emocional, pericia psicológica y de documentología con el que se demuestra la credibilidad del testimonio, los daños y secuelas que presenta, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el sujeto”, dijo Nava.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Sucre en el 2017, cuando Alex empezó a realizar toques impúdicos a su hija cuando él le ayudaba con los deberes escolares. Al año siguiente, la madre de la menor se ausentó de la ciudad y el hombre aprovechó para violar a su hija.
Las agresiones se fueron repitiendo en circunstancias en que la madre viajaba al interior por mercadería. La menor por no causar problemas a sus padres no comentó nada; pero, escribió en un diario lo que estaba ocurriendo hasta que en una ocasión la persona que realizaba la limpieza encontró el diario abierto y pudo enterarse de lo que le estaba pasando por lo que comentó a la madre de la víctima quien el 5 de mayo del 2019 denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).