Tarija
Adrián P. R. de 44 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina de 12 años que tiene 55 % de discapacidad intelectual, fue condenado a diez años de presidio que deberá cumplirse en el Penal de Morros Blancos, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la menor, informe psicológico que demostró el estado de vulnerabilidad de la víctima en el momento del hecho, carnet de Codepedis que acredita que la menor tiene un 55% de discapacidad intelectual y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, dijo Tito.
De acuerdo a los antecedentes, el 21 de octubre de 2019 en horas de la tarde, Adrián y su sobrina desaparecieron del domicilio donde vivían ambos, por lo que la madre de la menor preocupada procedió a buscarlos y los encontró, aproximadamente, a las 20.00 horas en la casa de otro familiar.
Ese momento, la menor refirió que su tío la llevó por la fuerza y allí cometió el ilícito porque no había nadie. Ante las declaraciones de la víctima, la progenitora inmediatamente se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar el hecho.