Publicidad

    


Wilstermann da otro paso para ganar un premio internacional



Wilstermann consiguió un triunfo sobre Real Santa Cruz por 3-1 en el estadio de propiedad del club cruceño, donde un doblete de Cristian Chávez y el gol de Carlos Melgar adelantaron a los aviadores hasta concretar la sumatoria de los tres puntos que ayudan a mejorar el puntaje a 31 a la conclusión de su participación en la décima novena fecha del torneo Apertura.

Los aviadores levantan vuelo con este triunfo después del empate que cedieron en la anterior jornada cuando chocaron con The Strongest. El cuadro rojo todavía está lejos de los primeros lugares; no obstante, con este paso adelante las críticas bajan dentro del club.

La etapa inicial estuvo bajo el control de los rojos, ese dominio de las acciones llevó al equipo hacia el 1-0, a los 35´, en una triangulación con Serginho, Melgar y Chávez, quien cerró la jugada empujando la pelota con su infiltración dentro del área.

El desarrollo ofensivo de la visita se extendió por los costados con la participación de Alejandro Meleán, el lateral envió un centro al ras que cruzó el área y en el segundo palo Chávez apareció para mandar la pelota hacia el fondo de las redes a los 46´ en el amanecer del complemento (2-0).

El cuadro valluno resolvió el partido con la llegada del 3-0 a los 55´ cuando una acción de peligro fue cortada de manera brusca con una falta de Cristian Coimbra sobre Melgar. El mediocampista se encargó de ejecutar el disparo desde el punto penal.

La ventaja de tres goles dio un respiro a los visitantes. Con esa brecha entre los elencos el ritmo que colocó la visita fue disminuyendo, contrariamente el fútbol de los albos subió hasta generar peligro con llegadas que de a poco fueron asfixiando a los aviadores.

Real Santa Cruz insistió en sus acciones con la superioridad que tenía en el terreno y encontró el descuento a los 70 minutos en un penal cobrado por José Caraballo, luego de una dudosa infracción de Leonel Justiniano por Fernando Rodríguez.

Los leones blancos del pajonal acortaron la distancia en la cuenta, ese gol fue tomado como una señal de que podría obtener un mejor resultado y en la misma proporción aumentó el volumen de fútbol alrededor del área grande. Los papeles cambiaron con Wilstermann defendiendo su pórtico.

En los minutos finales, la visita despertó al adversario cuando William Álvarez ganó una carrera a un rival y delante del arco disparó con la derecha, pero el arquero Leonardo Romero pudo salvar su arco con una atajada a los 88´. Fue así que los albos quedaron con 18 puntos, fuera de la zona de premiación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad