900 galenos dieron positivo en El Alto
Con el fallecimiento de un médico odontólogo la madrugada del lunes, en la ciudad de El Alto, llegan a 11 los profesionales que perdieron la vida durante la pandemia del nuevo coronavirus, aunque de este último los estudios todavía no confirman si es por esa enfermedad.
Las versiones sobre este último fallecido se tiene que confirmar todavía si es que fue por Covid-19, pero se conocer que el profesional había dado positivo en el mes de julio, fue sometido al tratamiento, pero se pudo conocer que los primeros días de este mes de diciembre habría recaído, por lo que se encontraba internado en el hospital de la Caja Nacional de Salud.
Producto de la infección el odontólogo habría falleció la madrugada del lunes.
El representante de los profesionales médicos de El Alto, Daniel Cazas dijo que está por confirmarse el motivo de la muerte del galeno, aunque fuentes extraoficiales dieron a conocer que fue por Covid-19.
DURANTE LA PANDEMIA
Durante los más de nueve meses del coronavirus, el número de positivos que dieron entre médicos, enfermeras y personal administrativo en la urbe alteña llego a 900 casos positivos, todos cumpliendo sus funciones en los diferentes hospitales, debido a que sus funciones fueron el cumplimiento del trabajo en primera línea.
“Es lamentable que hayamos perdido a 11 profesionales, de estos 900 positivos, porque en ese momento de la etapa más fuerte del coronavirus, fuimos nosotros los que hemos puestos la cara para atender a todas las personas que eran internados por esta pandemia en los diferentes hospitales, siendo uno de nuestros mayores problemas la falta de equipamiento para protegernos de este mal”, señaló Cazas.
EN ASCENSO
En el momento los casos positivos estarían en ascenso, pero todavía no se conoce que es que se puede calificar como un rebrote, tema que deberán hacer conocer las autoridades en salud de esta urbe.
El dirigente de los profesionales médicos de esta ciudad dijo que los hospitales con que cuenta esta urbe continúan presentando la carencia de espacios, infraestructura y equipamiento, por lo que un rebrote de este mal sería peligroso.
Cazas, dijo que las autoridades ya deberían tomar las previsiones del caso, porque tal como se está presentando los nuevos casos, podría tratarse de un rebrote alarmante.