Publicidad

    


Serían de 10 y 11 pisos

Investigan construcción de dos edificios fuera de norma



Las investigaciones en torno a la construcción de edificios fuera de norma continúan en la ciudad de El Alto. Durante esta jornada otras dos edificaciones de 10 y 11 pisos fueron detectados, por lo que las autoridades verificarán si cuentan con la autorización correspondiente.

La información fue dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal de esta ciudad Antioco Cala, quien recordó que en el primer caso del edificio de 10 pisos ya es de conocimiento de las autoridades del gobierno, pero en los últimos días se ha podido descubrir, mediante su instancia legislativa que existe otra infraestructura que sería de 11 pisos, los que también se constituirían en un riesgo para las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Sobre el tema el concejal Cala, recordó que se ha enviado varias minutas de comunicación ante el ejecutivo, para que puedan brindar un informe, pero a la fecha no existe ninguna respuesta, por lo que el pleno del legislativo decidió asumir otro tipo de decisiones el cual se hará conocer en una próxima sesión.

“Sobre estos dos edificios existen muchas interrogantes, porque hasta el momento nadie del ejecutivo se ha pronunciado al respecto a pesar de que nosotros mediante minutas de comunicación hemos pedido un informe, pero a la fecha nadie ha dicho nada, por eso este tema será analizado en el pleno de manera más drástica para así tomar determinaciones que puedan esclarecer el mismo”, manifestó.

De igual manera Cala recordó que el anterior ministro de Obras Públicas Iván Arias, ya tenía identificado al funcionario municipal que habría otorgado el permiso de estas construcciones, pero a la fecha sobre este tema tampoco se conoce nada.

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según el concejal Cala, ya tiene conocimiento sobre estos temas, instancia a la que también se acudirá, según la autoridad del legislativo, para conocer cuáles son los motivos por el cual no se están comenzando a tocar los problemas que generan un verdadero riesgo para la navegación aérea.

El presidente del concejo recordó que en el momento existe una Ley que no se permite una construcción a más de cinco pisos, en este sector de la terminal aérea, pero no se cuenta con alguna autoridad que pueda hacer prevalecer este documento.

“Es una pena que no sea solamente estos edificios que han generado problemas en nuestra ciudad, porque es lamentable que en la urbe alteña existan otros edificios que han sobrepasado estas normas, pero ni los anteriores gobiernos municipales menos el actual han podido tratar de regular estos temas o investigar a los verdaderos responsables de las autorizaciones de estas construcciones”, dijo Cala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad