Publicidad

    


En zonas minadas en frontera con Chile

FFAA indagan ingreso de convoy de camiones con contrabando

Siete vehículos con mercadería de contrabando ingresaron a territorio boliviano durante el fin de semana.


El Comando Estratégico Operacional (CEO) indaga el ingreso al país de un convoy de camiones, incluso por los alrededores de zonas minadas en frontera con Chile, informó el lunes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodríguez.

“Estamos investigando cómo un convoy de siete vehículos con mercadería de contrabando ingresó a territorio boliviano durante el fin de semana, evadiendo el control en la zona de Hito 12, frontera con Chile, entre el punto tripartito con las poblaciones de Charaña y Oleoducto”, precisó Rodríguez.

Explicó que, por las condiciones climáticas de la zona, uno de los siete camiones con carga de ropa usada se enfangó en el sector de la localidad Calacoto, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

El camión fue interceptado por el control aduanero y el CEO, que incineraron el vehículo y la carga para evitar que sea recuperado por los contrabandistas.

Se conoce que el camión corresponde a un grupo familiar dedicado al contrabando, que activó su actividad ilícita y se dedican a la internación de ropa usada, además de electrodomésticos de línea negra y blanca.

El viceministro Rodríguez indicó que se presume que el convoy de siete camiones ingresó la noche del viernes por la ruta Los Generales y Cosapa Chico, en Hito 12, donde existe un puesto de control militar.

Comentó que el Hito 12 está frente de una zona minada por Chile y, en el sector, se puede percibir los letreros de «Peligro», además del curso del rio Desaguadero, cuyo rebalse provoca lodo en el lugar.

“Arriesgando sus vidas, estos contrabandistas edificaron por ese sector una brecha de 12 metros de ancho por donde ingresan los vehículos con contrabando al país”, denunció. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad