Publicidad

    


Por pagos irregulares

Denuncian malos manejos económicos en Procuraduría

Expresan preocupación por los manejos económicos de la procuraduría durante la pasada gestión, por lo que se informó sobre gastos que esta instancia desembolsaba por concepto de viajes y viáticos para ex funcionarios. Adelantan que se harán ajustes en ese sentido.


El Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, denunció que en la gestión de gobierno de Jeanine Añez, se realizaron gastos injustificados y que no corresponden al funcionamiento regular de esta institución, señaló que solo en el último mes de la pasada gestión se gastaron más de 11 millones de bolivianos en viajes y gastos por viáticos, además que se omitió el pago de cuentas a representantes legales del país que llevan adelante procesos a nivel internacional.

Además, denunció que los anteriores encargados de la Procuraduría priorizaron las cuestiones políticas para llevar adelante juicios, antes que la defensa del Estado. “Hemos encontrado una serie de situaciones que estaban sucediendo de persecución política, orquestada a través de la Procuraduría General del Estado”, dijo Chávez.

Sobre los manejos económicos, Chávez manifestó su preocupación por los gastos que esta instancia desembolsaba por concepto de viajes y viáticos para ex funcionarios de la pasada gestión. Adelantó que se harán ajustes en ese sentido.

“Vamos a hacer una serie de medidas de ajuste interno, a fin de optimizar el uso de recursos públicos. Me alarmó que el día que ingresaba esta oficina, aun se realizaban pagos, solo ese día se pagaron 90.000 bolivianos por concepto de viáticos y viajes de la gente de la gestión saliente” refirió.

Sostuvo que este tipo de desembolsos se realizaron de forma extraña durante el último o mes de la gestión del pasado gobierno, llegando a gastarse más que en cualquiera de los restantes meses pasados, llegando a una cifra superior a los 11 millones de bolivianos.

“Una ejecución bastante extraña tomando en cuenta que en meses anteriores la ejecución no rondaba siquiera el 20% de este monto” informó la autoridad.

El procurador además precisó que el aspecto que más se ha notado en las acciones de la procuraduría durante la gestión pasada, fue el perjudicar al Estado boliviano.

“Perjudicar al Estado y que en pocas palabras se pierda o este en tendencia de perder procesos internacionales” manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad