El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ing. Edgar Montaño, y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Altamirano, anunciaron plan de reactivación, luego de los confinamientos obligados por el Covid-19.
“Hoy no venimos solo a culpar o a quejarnos, sino también hemos pedido tácitamente a nuestro Gerente que pueda tomar acciones rápidas y concretas para salvar la economía de Mi Teleférico. Se tiene que recuperar esos recursos que contribuyen a los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy”, dijo el ministro.
Durante su exposición, Altamirano reveló que después de hacer una revisión de los estados financieros de la empresa, hay una reducción de más de 80 millones de bolivianos. Es decir, en noviembre de 2019 había un saldo en caja y bancos de 147 millones, hoy sólo alcanza a 65 millones.
El Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico observó que haya continuado los pagos de servicios de limpieza y de vigilancia durante los 71 días que no prestaba operaciones debido a la pandemia del Covid-19.
El Gerente aseguró que se activará un plan de sostenibilidad económica para reducir los costos de personal innecesario, de energía, limpieza y seguridad, asimismo, se incrementarán los ingresos operativos y es posible que se busque subvención a las tarifas preferenciales.