Cuatro mujeres
> Grupos de cuatro o cinco delincuentes operan sigilosamente, para robar a ebrios y personas solas que aparentan tener dinero u objetos de valor
En un operativo policial se logró arrestar a 19 antisociales que pertenecían a diferentes bandas delincuenciales, quienes portaban armas punzocortantes y celulares robados, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.
Un despliegue policial dentro el Plan Navidad, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en la Ceja de El Alto, y los barrios adyacentes como Villa Dolores y 12 de Octubre, dio lugar al arresto de estas personas, entre varones y mujeres que se dedicaban a atracar a los transeúntes.
De acuerdo con la autoridad policial, el coronel Coca explicó que estas 19 personas pertenecen a diferentes bandas delincuenciales que operan en la urbe alteña, quienes tienen similares modus operandi, donde aprovechan la oscuridad de la noche para asaltar aquellas personas en estado de ebriedad o que se encuentren solas.
El trabajo de rastrillaje que se realizó por parte de los efectivos policiales de la Felcc fueron en calles céntricas del casco viejo de la Ceja, como la avenida Raúl Salmón, Jorge Carrasco, Tiwanaku y parte de la avenida Antofagasta, donde existe la afluencia de personas y el comercio callejero.
Luego del arresto y la requisa correspondiente a los antisociales fueron encontrados en su poder armas punzocortantes, cuchillos, desarmadores y llaves especiales para deschapar candados, objetos que eran utilizados para cometer sus fechorías.
De la misa forma, en poder de estos 19 antisociales, la Policía encontró seis celulares que habrían sido sustraídos a sus ocasionales víctimas, los mismos que no pudieron ser demostrados que eran de su propiedad como señaló más de uno de este grupo de delincuentes, tenían diferentes especialidades de robo.
La autoridad de la Felcc, de El Alto, el coronel Coca, señaló que continúan los operativos de control y búsqueda de los antisociales que pertenecen a diferentes bandas delincuenciales, porque en el momento del arresto de las 19 personas, varios otros habrían escapado.
En las declaraciones investigativas de los antisociales se logró conocer que todos ellos cuentan con antecedentes de robo agravado, entre otros delitos, quienes luego de la evaluación efectuada serán derivados ante el Ministerio Público con la finalidad de que sean cautelados, por estos delitos.
Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, este tipo de antisociales han incrementado en la urbe alteña, por lo que la alerta a la ciudadanía por parte de la Policía es que no traten de caminar hasta altas horas de la noche, menos en estado de ebriedad, actitud que es aprovechada por estos grupos.
Por otro lado, cuando asistan a los centros de abasto no lleven grandes cantidades de dinero en efectivo, lo que genera el riesgo de ser asaltado o el robo mediante el descuido.
Con la finalidad de que la población se sienta segura en estos lugares de mucha afluencia, la Policía ha decidido implementar personal civil que estará dispuesto para auxiliar a las personas que sufran algún contratiempo con este tipo de casos.