Publicidad

    


Evitan salidas ilegales de menores

Intensifican control en terminal de buses



Por fin de año, algunos menores viajan sin permiso de sus padres.

Operativos de control en la terminal de El Alto, a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), serán intensificados por los feriados de fin de año para evitar salidas ilegales de menores al interior del país. El trabajo debe realizarse en coordinación con autoridades policiales.

Para el efecto, se viene coordinando con las oficinas de la instancia municipal la DNA, el mismo que se encuentra en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de El Alto, donde existen salidas al interior del país como el exterior y de esta manera prevenir que menores de edad sin permiso o sin documentos puedan salir.

Uno de los motivos para incrementar los controles en estos sitios como el Aeropuerto Internacional de El Alto, entre los principales, es debido a que por las fiestas de fin de año, muchas personas suelen viajar fuera del país, y el objetivo es de prevenir las salidas de menores sin la respectiva autorización.

Las autoridades de la DNA explicaron que, según el Código Niño Niña, y Adolescente, las personas mayores o padres de familia, que viajen con menores de edad, puedan registrar de forma legal todos los requisitos mediante la instancia municipal de esta ciudad.

En cuanto a los requisitos que deben presentar los progenitores para salir al interior junto a sus hijos, ambos deben contar con la cédula de identidad originales y fotocopias ante la DNA, en casos de que los padres de familia, quieran otorgar el permiso de sus hijos para viajar por ejemplo con la abuela o con otro familiar, de la misma forma.

En el caso de que solamente sea el padre o la madre quien sea el que viaje, deberán presentar dos garantes, o en otro un permiso escrito manuscrito de cualquiera de los dos, más la fotocopia en caso de que sea cualquiera de los dos, los que viajen con sus hijos para que de esta manera la DNA pueda corroborar la fidelidad de los documentos de la persona que viaje y los menores.

En otros casos, como el fallecimiento de cualquiera de los dos progenitores, solamente deberán presentar el certificado de defunción, no siendo necesario los anteriores requisitos como el permiso manuscrito y los garantes.

Los requisitos y el registro de todos estos datos son imprescindibles en cualquiera de estos tres sectores por donde generalmente viajan las familias como son la terminal departamental, provincial y el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Cualquier consulta se debe efectuar en las oficinas de las DNA, que se encuentran en los sitios mencionados, donde los interesados podrán recabar información sobre todos los requisitos de viaje para los menores de edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (882 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad