Publicidad

    


Agresión a Morales

El MAS responsabiliza a infiltrados de oposición

> Desde la dirigencia del MAS se sostuvo que este tipo de actitudes deben y serán castigadas tanto al interior del partido oficialista como en la vía de la justicia ordinaria


Anuncian sanciones a autores de agresión a Evo Morales.

Tras los hechos de violencia suscitados en un ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) en el que el expresidente Evo Morales fue agredido con una silla por miembros de su propia militancia. Sin embargo, desde la dirigencia de esta organización política responsabilizaron por lo sucedido a la oposición y anunciaron que el responsable de las agresiones será expulsado del este partido. Entretanto, opositores señalan que la gente le perdió el miedo al exmandatario.

Luego de conocidos los hechos suscitados en un ampliado que debía determinar las candidaturas regionales del partido gobernante y el desenlace violento que se hizo popular en medios de comunicación y redes sociales, oficialistas y opositores discrepan en las causas que llevaron a esta situación.

El senador por el Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, manifestó que estos incidentes se deben a que desde la oposición se infiltraron personas con el fin de provocar disturbios que desgasten la figura del ex mandatario.

“Nuestro rechazo a actitudes violentas que hemos podido observar en el ampliado de Lauca Ñ, en contra de varios dirigentes incluido el hermano Evo Morales, consideramos que este tipo de actitudes viene infiltrados por parte de la derecha para desgastar”, manifestó Loza.

Sostuvo que este tipo de actitudes deben y serán castigadas tanto al interior del partido oficialista como en la vía de la justicia ordinaria.

“Nadie puede agredir, nadie puede ultrajar y nadie puede insultar, si somos de la línea ideológico política del Movimiento al Socialismo, a nuestro presidente nacional del MAS. Seguramente nosotros en coordinación con los dirigentes del departamento de Santa Cruz, vamos a tomar en cuenta y lo vamos a castigar no solo dentro las filas del MAS sino en la justicia ordinaria como corresponde”, putualizó.

Loza sentenció que si se tiene conocimiento de este tipo de actitudes por parte de otro militante del MAS, este será expulsado de esta organización política inmediatamente.

Desde la oposición, la senadora de la agrupación Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, desestimó que las agresiones sufridas por morales correspondan a una planificación previa de partidos opositores, mas atributo estos incidentes a que la población le perdió el miedo al exmandatario.

“El hecho de violencia en sí mismo en la elección de candidaturas no es aceptable, pero es la radiografía de los que es al MAS internamente, la gente le ha perdido el miedo a Evo Morales”, señaló la parlamentaria.

Añadió que los criterios que señalan la presencia de infiltrados en un ampliado masista responden a una fantasía por parte de la dirigencia de este partido, pues si alguna persona se atreve semejante acto de osadía, sería un buen líder opositor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (882 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad