Decomisaron 800 panetones
Luego de la verificación por parte de la Intendencia Municipal, una empresa dedicada a la elaboración de panetones fue clausurada por incumplir con varias normas de salud e inocuidad alimentaria. Además, se decomisó 800 de estos productos en mal estado.
Las autoridades de la Intendencia, señalaron que esta actividad económica ya había tenido una anterior clausura, por los mismos motivos, por lo que adelantaron que la sanción a los propietarios será de acuerdo con dichos antecedentes y según las normas municipales.el establecimiento funciona en la avenida Tiahuanacu de la zona 12 de Octubre.
En el operativo con la intervención de la guardia municipal de la intendencia, también se decomisó otro tipo de insumos que tienen que ver con la realización de panetones, los cuales se encontraban en mal estado y no cumplía con las normas de salubridad y la falta de inocuidad, que pone en riesgo la salud de los consumidores.
Esta fábrica no contaba con Registro Sanitario otorgado por Senasag, por lo que son faltas que se acumulan para el momento de la sanción, además muchos de los productos ya se encontraban con fechas vencidas, los cuales se pusieron a la venta sin tener en cuenta la exposición al consumidor a un riesgo de la salud.
A LA POBLACION
La Intendencia Municipal exhortó a la población a que en el momento de comprar estos productos, deben tener en cuenta que las mismas tengan la marca de una de las fábricas autorizadas y con todas las garantías en su fabricación.
De la misma forma deben fijarse la fecha de vencimiento del producto, teniendo en cuenta que muchos de estos al ser fábricas clandestinas, no terminan de vender todo el stock que elaboraron el pasado año, los cuales son guardados y comercializados al año siguiente como en el presente caso.
OTROS OPERATIVOS
Con la finalidad de preservar la salud de la ciudadanía, el municipio anunció que similares operativos serán constantes y con mayor frecuencia, para el cual se tiene identificado otros negocios similares que estuviesen incumpliendo las normas de salud, en la elaboración de estos productos que son adquiridos en las fiestas de fin de año.
El Municipio recordó que 62 fábricas de panetones fueron autorizadas de forma legal, sin antes haber pasado los controles de las normas de inocuidad, tanto en el producto como la misma fábrica.