Estricta bioseguridad
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en varios países, principalmente en Europa y América, incluyendo Bolivia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar el barbijo en las reuniones familiares de fin de año.
"Las reuniones familiares deben realizarse al aire libre y los participantes deben usar barbijos, y mantener distancia física, aunque resulte incómodo cuando se esté con amigos y familiares", detalla un comunicado de ese organismo.
En los recientes días, las alarmas por el incremento de casos positivos por Covid-19 se encendieron en países como Alemania, donde se registró un récord de 952 muertes en las últimas 24 horas.
En el caso de Bolivia, también llamó la atención el reciente reporte del Ministerio de Salud con 371 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 250 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, reportó ABI.
Ante esta situación, así como la OMS, las autoridades bolivianas comenzaron una intensa campaña para continuar con todas las medidas de bioseguridad y pusieron en marcha un plan integral para evitar una segunda ola de contagios, recomendando siempre mucha responsabilidad y cuidado a la población.