Alí Junior, el hijo del “Faraón de las rutas” , cerró con el pie derecho el 2020, ahora apunta con todo a la próxima temporada tuerca donde aspira a ser protagonista.
Alí Junior, el hijo del “Faraón de las rutas”, el egipcio boliviano Ali Eid Alí, aceleró a fondo en la Copa Mecapaca 2020 organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo, motivo por lo que termina el año con el pie derecho motivándose para lo que será la próxima temporada.
En un acto especial, la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo premió a los mejores, siendo Alí Junior, uno de los que conquistó los mayores aplausos por la gran carrera que hizo. Agradecido con sus sponsors, Auto-Venta Rent a Car Alí, Opticentro, One Life Fitness - La Paz, Fit Grill, Wolf’s Head Bolivia, Massaggio Spa y Crillon Tours, Alí Junior va con todo y por todo el 2021.
DED: ¿En la primera carrera del año, todo salió a pedir de boca?
AJ: Así es, hemos podido ser acreedores de la victoria en la Copa Mecapaca 2020, después de tanto tiempo que hemos estado alejados de lo que más amamos como es el automovilismo deportivo, por un tema de pandemia y una desgracia a nivel mundial que ha visto afectado no solo a la población en general, en especial al automovilismo y todas las actividades deportivas, que son la recreación, diversión y la pasión de muchos bolivianos que se han visto truncadas. Gracias a Dios pudimos participar, pudimos ganar, pudimos volver a las rutas con un triunfo, estrenar el Mitsubishi Lancer Evolution 9 de la mejor manera, y festejar con nuestra gente alrededor del camino.
DED: ¿El auto impecable, funcionó bien?
AJ: Sí, la verdad que el auto funcionó cien puntos, agradecer fuertemente a Nelio Quiñajo que fue el encargado de la creación de este auto desde cero, a toda la familia Quiñajo que nos colaboró, ayudó; a la mano de Rodrigo Azúa en los últimos detalles, y los sponsors que sin ellos sería imposible participar en estas pruebas.
DED: Una vez volvieron las competencias, las perspectivas para el próximo año, ¿cuáles son?
AJ: Por supuesto que vamos a participar, ha sido un buen augurio participar con el pie derecho, lo que nosotros llamamos ni siquiera el inicio del 2020 ni el final, sino la transición y el reencuentro luego después de una pandemia que nos ha visto a todos muy tristes, hemos perdido a sentidos compañeros en el caso del automovilismo, perdimos a Alvaro Alvarado, a don Alan Chávez junior, nos enlutamos por ello, corrimos en su memoria, nos vimos incompletos en esta largada sin ellos, pero Dios sabe que vamos a seguir adelante por el bien del automovilismo y el próximo año vamos a intentar ir por todas a nivel nacional.
DED: ¿Cuáles son tus metas para 2021?
AJ: Este 2021 el mundo ha cambiado, el automovilismo ha cambiado, la sociedad en general lo mismo, pero nosotros nos debemos mantener nuestras aspiraciones a nivel nacional y poder traer el título nacional en la máxima categoría para La Paz, es lo que ansiamos, soñamos y por lo que vamos a ser partícipes de todo el campeonato nacional 2021, faltan algunos detalles seguramente como los elementos de seguridad, ahora bioseguridad, así también aspectos deportivos para saber cuáles serán las fechas, las modalidades, los reglamentos técnicos y los administrativos para poder participar en el campeonato 2021.
DED: Con esta prueba, ¿reafirmas tu amor por el deporte tuerca?
AJ: Sí, este amor increíble, nos tenía la pandemia incompletos, este virus nos arrebató mucha gente querida, dentro la familia no hubo una afección directa, pero si me arrebató un tiempo con mi pasión, estar lejos de las pistas, volantes, de las llantas, de ese olor a gasolina, de ese olor a aceite, y de ese compañerismo y amor que nos tenemos todos en las competencias. Me alejó de las rutas, del sentir de la tierra, de poder atravesar los caminos de Bolivia a la máxima velocidad que se pueda en nuestro habitáculo, por lo tanto, este amor indescriptible del automovilismo solo se ha reafirmado por la pandemia, por lo que queremos salir adelante, mientras Dios nos de salud, posibilidades, y la virgen nos proteja y bendiga, vamos a seguir en las competencias.
DED: Estamos en días especiales, ¿un mensaje a la afición?
AJ: El mensaje es claro, de fe, amor y esperanza, de reintegrarse, de reinvindicarse como seres humanos, como sociedad en general, no perder la fe, que ya vimos que es muy importante cuando suceden las cosas malas, cuando no nos va como queremos, la fe y Dios es un pilar que nos mantiene erguidos y fuertes ante cualquier situación. No perder la hermandad, la solidaridad, sabemos que mucha gente ha quedado sin empleo, sin sus fuentes laborales, mucha gente no tiene como pasar una hermosa navidad. Los que sí tenemos alguna posibilidad, debemos apoyar a esa gente, debemos ser solidarios, que el espíritu de Cristo, de la navidad, del nacimiento del niño Jesús traiga paz y bendición a todo hogar boliviano, y que el año 2021 sea un borrón y cuenta nueva, donde nos reintegremos, revivamos como seres humanos, y volvamos a nuestras actividades, tanto laborales como deportivas, con mucha más fuerza.