1-0
Con un ajustado triunfo en la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a Guabirá, un rival directo en la pelea por acomodarse en la última plaza para jugar la Copa Sudamericana en la edición 2021.
La franja roja se impuso con el gol anotado por Juan Eduardo Fierro a los 72 minutos, después de un compromiso con mucha marcación y dificultad para mostrar un mejor juego a las aproximadamente 500 personas que asistieron al escenario ubicado en la zona de San Clemente.
Nacional Potosí agarró esta ventaja con todas sus fuerzas para evitar que los puntos vayan a la casilla de los azucareros en la vigésima fecha del torneo Apertura. Con esta victoria, el cuadro potosino conserva su lugar como octavo (29 puntos), ocupando la última plaza para la Sudamericana y detrás quedó Guabirá con 26.
El equipo rancho guitarra tuvo una tarde difícil, sin generar fútbol ofensivo como ocurrió en anteriores presentaciones. Sus figuras estaban bloqueadas, con poca participación trascendental que cambie el rumbo del encuentro. Fierro rompió la mala tarde con el tanto que llegó a los 72 minutos.