El argentino fue una de las figuras claves en la victoria del “rojo” ante Real Potosí, anoche en el estadio Félix Capriles.
De nuevo Cristian Chávez condujo a Wilstermann al triunfo con el doblete que anotó en la victoria obtenida sobre Real Potosí (3-1) la noche del jueves bajando el telón, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, de la vigésima fecha del torneo Apertura.
La primera conquista del partido ocurrió a los 14 minutos con una definición de zurda de Chávez dentro del área, quitándose la marcación de un rival en una de las primeras jugadas que desequilibraron el compromiso.
La visita pudo adelantarse en la obtención del empate, a los 27´, cuando Nicolás Aguirre se encargó de patear un penal, pero el arquero juvenil Juan Daniel Sandy adivinó la dirección de la pelota y contuvo el remate en su primera atajada de estas características en el profesionalismo.
En el complemento, Real Potosí encontró la igualdad con el gol de Gerardo Yecerotte, a los 55´, enviando la pelota contra las redes desde su posición dentro del área, sacando provecho a un rebote que le llegó en una ofensiva.
Wilstermann se puso arriba en la cuenta en dos minutos. En corto tiempo, el cuadro aviador cambió el marcador, pasando adelante con la intervención de Serginho asistiendo a Carlos Melgar y éste habilitó con un centro a Chávez definiendo delante del pórtico a los 58´ en la llegada del 2-1.
Un minuto después, una desatención de los lilas transcurrió en un ataque por la izquierda, conducido por un desborde de Moisés Villarroel y que finalizó en un centro al ras que Gilbert Álvarez alcanzó a empujar con una barrida (3-1). Los aviadores continúan en la quinta ubicación, con 34 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero con el triunfo de la fecha tienen opción de aspirar en llegar a la Copa Libertadores de América, alternativa que no dispone Real Potosí, que cayó a la undécima casilla con 21.
APG