Publicidad

    


Infringieron horarios de restricción

Arrestan a más de 50 personas en bares y lenocinios


En un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la zona 12 de Octubre de El Alto, el jueves por la mañana, se logró arrestar a más 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos en bares y lenocinios.

El informe proporcionado por el director de la Felcc, coronel Limbert Coca, señala que estas actividades ilegales fueron intervenidas a denuncia de los vecinos de la zona 12 de Octubre, donde en el caso de los lenocinios funcionaban de manera ilegal, muchos en alojamientos clandestinos que no están destinados a estos rubros.

En el caso de los bares, estos negocios infringían los horarios de prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, además de dichos negocios también eran ilegales, donde la presencia de bebedores consuetudinarios era en pleno día.

La autoridad policial señaló que en un control de documentos de identidad en el caso de los bares, los clientes no contaban con documentos de identidad, por lo que se presume que son antisociales que beben en el día y por la noche se dedican a delinquir en las calles del casco viejo de la Ceja de El Alto, como las calles Jorge Carrasco, Tiwanaku, Raúl Salmón, entre otros sectores considerados como barrios violentos por la presencia de grupos de delincuentes.

Como corresponde, las más de 50 personas que fueron arrestadas fueron derivadas a las oficinas policiales de la Felcc, con la finalidad de que primero respondan al cuestionamiento policial con fines investigativos y posteriormente pasarán ante el Ministerio Público, aquellos que no presentes sus documentos de identidad.

En el caso de estos lenocinios y alojamientos clandestinos, se ha dispuesto su clausura, trabajo que se realizará en coordinación con la Intendencia Municipal, encargada de este tema, donde los propietarios en algunos casos y en otros los administradores deberán explicar sobre el trabajo clandestino a la que se dedican.

Todas estas personas serán derivadas ante el Ministerio Público, para que respondan sobre los delitos cometidos, como el atentado a la salud pública y las faltas a las normas de bioseguridad, teniendo en cuenta la cuarentena por el coronavirus, todavía se encuentra en vigencia.

La autoridad de la Felcc, coronel Coca, señaló que este tipo de operativos de control continuarán y con más frecuencia, debido a que por las fiestas de fin de año muchos antisociales suelen aparecer para cometer delitos de robo, atraco y otros, aprovechando la presencia de numerosa cantidad de personas en las ferias de Navidad y Año Nuevo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad