Pese al tiempo transcurrido tras el último choque que protagonizaron celestes y tigres, para el equipo de The Strongest no pasó al olvido la derrota que sufrieron en el encuentro de ida que perdieron contra Bolívar el pasado 21 de febrero por la octava fecha del Campeonato Apertura que se reanudó el pasado 27 de noviembre y la carrera por el primer puesto está más que apretado.
Los rivales de siempre volverán a medir fuerzas hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 17:15 por la vigésima primera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional en el que el celeste es líder con 39 puntos y el Tigre es segundo con 38. El horario del cortejo fue adelantado por las medidas de seguridad que persisten y se duplicaron en la ciudad de La Paz por los focos de contagio del Covid-19.
Para este partido los dirigentes del equipo atigrados, cuyo plantel oficia de local toman todas las previsiones posibles para cumplir con la norma establecida con el propósito de evitar más contagios, entre las restricciones es que solo 10.379 privilegiados podrán ingresar a las tribunas donde, además las butacas fueron "señaladas" en los sectores que no pueden sentarse.
De igual manera el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz mediante su director, Fernando Trino informó que los niños menores de 10 años de edad no podrán ingresar al escenario deportivo, además de las personas adultas (mayores de 60 años).
Con esas restricciones este encuentro, además tiene un tinte especial, como todos los clásicos, más allá de los puntos está ganar el mano a mano entre ambos elencos que buscan consolidarse en el primer puesto, para ello las diferencias de puntuación son pocas, por lo que seguramente será un choque en el que no se les está permitido perder punto alguno.
Además, los atigrados que ofician de locales por efectos de recaudación también están en la búsqueda de cobrarse la revancha, no olvidaron que el pasado 21 de febrero fueron derrotados por 5 a 4 en un partido complicado en el que finalmente el celeste se fue con la mochila llena por lo que alista sus mejores armas para sacar ventaja.
Los tigres llegarán a este cotejo después de perder contra Municipal Vinto en la ciudad de Cochabamba, donde se desordenaron y fueron rebasados por el Benjamín que finalmente fue práctico. Esa derrota (2-1) puede costarles caro a los atigrados, pues las diferencias de puntos entre uno y otro equipo es mínima y cada unidad cuenta a la hora de sumar.
Por su lado el equipo de Bolívar también quiere marca su espacio en ese cotejo, saben que no será un partido fácil, pero también conocen que el Tigre no es invencible por lo que le darán pelea desde el primer minuto de juego y a la cabeza del español José Ignacio González, quien ya debutó en el equipo en ocasión del partido que se jugó el jueves contra Blooming en el Siles donde no se abrió las puertas para el público, el resultado fue un contundente 3 a 0 para el local con un gol olímpico de Juan Carlos Arce.
Por el momento ambos entrenadores no dieron a conocer los equipos iniciales para el cotejo, ya que hay futbolistas que están lesionados y otros se recuperan, pero se sabe que los dos mostrarán lo mejor de su estantería con la finalidad de complicarle la vida a uno y otro.
Equipos
The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torrez, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Diego Wayar, Franz González, Willie Barbosa, Ricky Añez, Ramiro Vaca y Jair Reinoso.
DT. Alberto Illanes
Bolívar: Javier Rojas; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Domínguez, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Roberto Fernández y Marcos Riquelme.
DT: José Ignacio González