La Federación Nacional de Avicultores piden a las autoridades nacionales establecer un "precio justo" a los derivados de la soya que compra el sector para la producción de alimentos como la carne de pollo y huevo.
"Hemos atravesado un año muy trágico para la producción pecuaria y es urgente que ya tengamos los precios establecidos por una resolución ministerial", dijo el presidente de ese gremio, Edgar Sandoval.
Los avicultores y el sector de la pecuaria nacional celebraron la abrogación del Decreto Supremo 4139 del gobierno de Jeanine Áñez, que anteponía las exportaciones de soya sobre el abastecimiento interno.
Ahora ese sector pide al actual Gobierno una resolución que establezca un precio equilibrado que garantice las actividades del productor soyero y también de los avicultores, porcinos y lecheros.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, informó que el 45% de sus afiliados dejaron de criar pollos en el último año debido a la pandemia y porque se elevaron los precios de insumos como la soya.
"Vamos a tratar de recuperar a los productores avícolas, porcinocultores, lecheros para que reencausen la producción nacional", finalizó. (Abi)