Publicidad

    


Por tipo de cambio

Oposición denuncia falta de claridad en Ley Presupuestaria

Desde la comisión de planificación señalan que existen puntos que constantemente tiende a ser malinterpretados, pero debe existir la seguridad de que no se van a producir modificaciones al tipo de cambio que se viene manejando desde el año 2011, por lo que la población puede estar tranquila.


 GALERÍA(2)

Ante rumores sobre la devaluación de la moneda boliviana y el tipo de cambio que se plantea en la nueva Ley del Presupuesto General del Estado, legisladores de oposición cuestionaron la falta de precisión en varios puntos de esta nueva normativa, desde la comisión de planificación de la cámara de diputados señalan que el tipo de cambio se mantiene desde el año 2011.

Ante cuestionamientos por falta de claridad en la ley del Presupuesto General del Estado en cuestiones referidas al tipo de cambio y una supuesta devaluación de la moneda nacional, parlamentarios de oposición al interior de la Asamblea Legislativa solicitaron que sea el mismo ministro de Economía quien salga a aclarar los puntos confusos de este proyecto de ley.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, sostuvo que es deber del ministro de Economía explicar todos los puntos referidos a la política económica que regirá en todo el país desde la próxima gestión.

“Le pedimos una explicación clara al ministro porque es el quien tiene que decirnos cual va ser la política económica especialmente empezando el mes de enero” refirió el parlamentario.

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo y presidente de la Comisión de Planificación, Omar Yujra, señaló que los tipos de cambio aplicados en la presente norma se vienen manteniendo desde hace varios años, y no se tiene prevista su modificación.

“El tipo de compra y el tipo de venta, se tiene justamente esa variación, tenemos un 6.86 para compra y un 6.96 para venta, y eso se ha mantenido, lo que estamos haciendo para el presupuesto general del estado 2021 se está manteniendo este tipo de cambio” preciso Yujra.

Agregó que este es uno de los puntos que constantemente tiende a ser malinterpretado, pero debe existir la seguridad de que no se van a producir modificaciones al tipo de cambio que se viene manejando desde el año 2011, por lo que la población puede estar tranquila.

“Este es un aspecto que a veces se malinterpreta nosotros hemos mantenido un tipo de cambio desde el año 2011, en todos los presupuestos generales del Estado siempre se ha colocado un margen de más menos 10 puntos” precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad