Prevención de contagios
La Dirección General de Régimen Penitenciario creó un plan de contingencia para prevenir los contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios del territorio nacional, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.
"La Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, ha creado un plan contra el Covid-19 basado en tres aspectos: plan de acción y contingencia, plan de contención y un plan de intervención y evaluación", dijo la autoridad gubernamental.
Según datos del Ministerio de Gobierno, hasta septiembre pasado se registraron 574 casos de Covid-19 en centros penitenciarios del país, de los que se recuperaron 523 personas y 51 fallecieron.
"Actualmente, tenemos dos casos positivos, uno en Cochabamba y otro en La Paz; solo seis casos sospechosos en Santa Cruz. Con este plan haremos todo lo posible para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran privadas de libertad. Básicamente, queremos garantizar sus derechos humanos", añadió Del Castillo, reportó ABI.
Ayer, el Ministro de Gobierno inauguró en Santa Cruz la Cumbre Nacional Interinstitucional “Evaluación, prevención y acciones ante un posible rebrote de Covid-19 en Centros Penitenciarios de Bolivia”. En el evento, se analizan más acciones ante la pandemia.