Rodrigo M. R. C. de 34 años de edad, fue enviado con detención preventiva imputado por el presunto delito de feminicidio cometido en contra de su enamorada María M. CH. M., de 30 años, informó este viernes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
“La Fiscalía presentó en la audiencia cautelar elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del imputado como las declaraciones testificales del administrador y ayudante del alojamiento donde fue encontrada la víctima, acta del registro del lugar, acta de intervención policial en el que se describe que el sospechoso llegó al lugar del hecho con un cuchillo de cocina e intentó quitarse la vida indicando que le habría dado fin a la vida de su enamorada, aspectos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó su reclusión”, explicó Cossío.
La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, señaló que de acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima falleció por anoxia, asfixia mecánica mixta por sofocación de orificios respiratorios y constricción cervical por estrangulamiento.
“Se presume que el sujeto quiso quitarle la vida con una agujeta de zapato deportivo, pero como no pudo hacerlo la habría estrangulado con su brazo”, dijo Jordán.
De acuerdo a los antecedentes, la mañana del 15 de diciembre el administrador del Alojamiento Tokio se hizo presente en dependencias policiales para informar que encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la habitación número 22, motivo por el cual los efectivos policiales se constituyeron al lugar donde encontraron a la víctima sin vida en una cama.
Minutos después que llegó la Policía, se hizo presente Rodrigo M. R. C. que tenía un cuchillo de cocina y amenazó con quitarse la vida provocándose una herida superficial. Posteriormente, el sospechoso fue reducido por los efectivos y lograron aprehenderlo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.