Beni
Manuel M. G. de 23 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de 12 años de edad, informó este viernes el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas en contra del sujeto, consistentes en la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el imputado”, dijo Vásquez.
Según los antecedentes, el 24 de febrero de 2018, la menor salió de su domicilio ubicado en Riberalta para encontrarse con Manuel M. G quien la persuadió para ir a un hotel en Guayaramerín donde procedió a cometer el delito, al día siguiente ambos retornaron a la casa de Manuel en Riberalta.
El 27 de febrero la Policía los encontró en la casa del sujeto y dieron parte a los familiares de la menor, ese mismo día, el hermano mayor de la víctima denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).