El destacado volante nacional cumplió su contrato con el Puebla, ahora busca equipo afuera.
El volante paceño Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte no renovó su contrato con el Puebla y si bien volvió al país, pero su prioridad es jugar en el exterior, preferíblemente México donde tiene algunas opciones.
El jugador estuvo observando ayer las incidencias del clásico, tomando en cuenta su pasado atigrado, además fue el club donde de formó y con el cual pudo sobresalir hasta salir a jugar al exterior. Bastanta escueto, en su encuentro con medios paceños, Chumacero se limitó a señalar que en una conferencia de prensa a realizar en los próximos días, mencionará los caminos que va a recorrer. Eso sí, la prioridad del futbolista es seguir en el exterior, tomando en cuenta de que ya es conocido en el ámbito futbolístico mexicano, en ese sentido se mueve su representante. En días pasados se había mencionado que el club Bolívar se había fijado en él, algo que no descartó ni desmintió, cuando fue consultado al paso. Lo que sí es evidente que en caso de que no se concrete su permanencia en el fútbol mexicano, la probabilidad de que retorne al medio paceño es bastante grande. Eso sí, por el momento, nadie de The Strongest ha conversado con él, lo que fue confirmado por el directiro Ricardo Llano, quien manifestó de que “quién no quisiera tener un jugador de estas características en el equipo, seguramente cuando sea necesario se verá la posibilidad de conversar en torno a lo que pretende”. Al ser consultado en torno a si ve con la casaca de Bolívar al jugador paceño, Llano fue cauto al mencionar que es algo que no se imagina pero que en el fútbol todo puede suceder. Mucho más claro fue el vicepresidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, quien manifestó ayer que “todos saben que es hincha de The Strongest, seguro que en su momento veremos qué es lo que puede acontecer, es un jugador importante”. Sin más, seguro que en los próximos días se definirá el futuro de Chumacero, quien ya cuando vino a La Paz para los partidos con la Selección Nacional, había expresado el fin de su ciclo en el Puebla, club con el cual está muy agradecido.
El volante nacional tuvo las mejores opciones de jugar en el Puebla, mientras estuvo el “Ojitos” Meza como entrenador, cuando se fue todo cambió.