Hoy es el día D para el fútbol chuquisaqueño. Fancesa e Independiente Petrolero se la jugarán ante Real Tomayapo y Vaca Diez, en dos sendos encuentros donde se puede asegurar su ascenso.
Fancesa le ganó por 3-1 a Real Tomayapo, en el partido de ida por las semifinales. Una victoria que le permite soñar con la clasificación a la final del torneo. La vuelta será hoy desde las 15:30, en el estadio IV Centenario de Tarija. Solo necesita de un empate para lograr el objetivo. Si pierde, la definición será a través de los penales.
Independiente Petrolero, por su parte, le ganó a Vaca Díez de Pando por 1-2 y llega con ventaja a la segunda semifinal, porque deberá dirimir el pase en el estadio Patria, y con solo un empate estará con la ansiada clasificación asegurada. El entrenador, Marcelo Robledo, dijo que no tienen que confiarse, “será un partido más duro, por eso hay que jugar bien concentrados”, señaló. El partido se jugará desde las 15.30, en el estadio Patria, que tendrá una capacidad del 40 por ciento de su asistencia, tras gestiones de la dirigencia de Independiente Petrolero.