La Paz estrenó viaducto
La posible flexibilización de los horarios de circulación durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo dependerá de la evaluación que realicen las autoridades en base al reporte epidemiológico que brinden los especialistas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) mañana, lunes, en función a estos reportes que se asumen las medidas para enfrentar al Covid-19, informó ayer la Alcaldía de La Paz.
En ocasión de la inauguración del Viaducto San Martín, Revilla fue consultado por los periodistas en torno a la posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento y circulación la semana que viene, dado que se acercan las fiestas de fin de año. Al respecto, la primera autoridad de La Paz recordó que todo depende de cómo esté el reporte de casos de Covid-19 en el municipio.
Desde ayer, las zonas de Sopocachi y Miraflores están más unidas por el viaducto San Martín. La obra tiene dos carriles de un mismo sentido de circulación con los que se prevé disminuir el tráfico vehicular en el centro del municipio de La Paz.
“Veremos cuáles son los reportes semanales que vamos teniendo en el curso de los siguientes días. Todo lo hacemos y decidimos en función a los reportes epidemiológicos. Todo depende de los informes epidemiológicos que recibamos en el curso de esta semana que viene y de la siguiente. No puedo adelantar criterios mientras no tenga el informe del Sedes respecto al nivel de los casos que tenemos en La Paz”, dijo el Alcalde.
De momento, el bloqueo epidemiológico solo se lo realiza en el barrio de Miraflores. La medida fue asumida en base al reporte que otorgó el Sedes.