Elecciones subnacionales
El candidato a gobernador por el departamento de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, manifestó que enfrentarse al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales será complicado, debido al poder económico y al voto duro que tiene ese partido en el campo.
“El gobierno, el MAS tiene el voto duro en el campo, tiene la plata, así que vamos a entrar a la cancha a jugar con un árbitro bombero. La lucha va a ser entre David y Goliat; y ustedes saben la historia, saben que David ganó la pelea y nosotros también lo vamos a lograr. Vamos a llegar a la Gobernación. Ese es nuestro objetivo junto a la ciudadanía y a Dios”, manifestó Quispe.
Quispe anunció que su alianza política “Somos Pueblo” no cuenta con el presupuesto necesario para realizar su campaña, en ese marco, desde hace unas semanas realizan diferentes actividades como kermesses para recaudar fondos.
“Ya hemos hecho una kermesse, vamos a hacer más, también rifas y vamos a hacer muchas actividades para recaudar dinero”, añadió Quispe.
Una de las principales propuestas de Quispe rumbo a la gobernación es la construcción de una carretera que conectará la zona sur de la ciudad de La Paz con el departamento de Cochabamba. Según la autoridad este proyecto ya cuenta con una ley, ya está planificado y solo falta su ejecución.
“Hay un bloqueo en El Alto, hay un bloqueo en Patacamaya o hay un bloqueo en Caracollo y no podemos salir de La Paz. En dos años vamos a construir una carretera de la zona sur a Cochabamba”, apuntó.
Otro proyecto planificado, principalmente por la pandemia que se vive actualmente, es la construcción de un hospital de tercer nivel que estará ubicado en el complejo de Miraflores. Para cumplir este objetivo se trabajará junto a la Alcaldía y el Gobierno central.