Gmail es uno de los correos electrónicos gratuitos con más usuarios. Esta herramienta recibe actualizaciones sin embargo nos acostumbramos a utilizar las mismas funciones pese a contar con nuevas alternativas.
Gmail ha cumplido quince años con bastantes cambios e innovación. Google busca que su herramienta cada día sea más inteligente y ayude a realizar múltiples funciones sin tener que salir de Gmail o desde los mismos correos.
Revisemos algunas de las funciones poco utilizadas
Vista de conversación
En vez de ver únicamente el último mensaje recibido de una larga cadena de ellos, con Gmail se pueden ver todos los correos recibidos y enviados que se han tenido en un hilo de conversación. De este modo se obtiene un mayor contexto y es más fácil volver a correos anteriores para poder buscar información.
Para activar esta vista, entra en Configuración General y baja hasta Vista de conversación. Ahí puedes habilitar o deshabilitar la opción.
Marcadores de importancia
Puedes añadir un marcador de importancia donde señales qué correos son importantes y cuáles no. Gmail marcará como importantes los que aprenda que lo son.
Para mostrar esta opción ingresa a Configuración, Recibidos y ve a Marcadores de importancia.
Categorías
Los correos se pueden organizar de forma automática en distintas Categorías para no tener todos en el mismo listado. Al activar esta opción Gmail distribuirá entre las distintas categorías según la procedencia o el texto.
Las categorías que tenemos son Social, Notificaciones, Foros y Promociones. Para acceder a esta opción hay que entrar en Etiquetas, te aparecerá en la parte inferior.