Tips tecnológicos
Se trata de los nuevos Mi Dual Driver de Xiaomi, unos audífonos para los afortunados que todavía conserven su conector audio-jack de 3,5 milímetros estándar.
Estos audífonos han sido fabricados con imanes ultra-baratos y un diseño sobrio y minimalista al más puro estilo de Xiaomi. Disponen de una calidad fuera de serie para un accesorio imprescindible a buen precio.
Los Mi Dual Driver hacen buen honor al “no seas codicioso” que sigue utilizando como mantra la compañía liderada por Lei Jun, sin que repercuta en una calidad indiscutible para la mayoría de sus dispositivos.
Mi dual Driver son audífonos de tipo in-ear y corte clásico en su diseño, ensamblados bajo una carcasa de aluminio anodizado y con dos controladores dinámicos de hasta 10 y 8 milímetros, perfectamente preparados para ofrecernos los agudos más nítidos y los graves más intensos.
Xiaomi presume de una experiencia de sonido envolvente sin igual gracias a su capacidad para separar de forma muy solvente las voces e instrumentos, manteniendo así la potencia y evitando distorsiones en los graves sin que tener una pérdida de calidad en medios y agudos.
Los nuevos audífonos llegan con un controlador integrado en su cable donde encontraremos los tres botones típicos y un micrófono, una gran resistencia a golpes y arañazos por su carcasa metálica, y un acabado con trama similar a la fibra de carbono muy atractivo en combinación con los colores disponibles.
Disponen de cable trenzado para evitar que se enrede junto a un conector en ángulo de 90 grados que mejora su durabilidad, además de una zona imantada en la parte posterior de cada auricular que permite unirlos magnéticamente para guardarlos de un modo más cómodo.
Son compatibles con los asistentes de voz más populares gracias al botón de acción en el centro del controlador, llegan con tapones de goma de diferentes tamaños y cuenta con un sistema pasivo de cancelación de ruido.
Los Mi Dual Driver de Xiaomi ganaron su iF Deisgn Award for excellence in design tras haber conseguido un diseño redondo, un sonido de calidad perfectamente balanceado.