El equipo de Zidane mantiene una racha que lo llevó a compartir el liderato de la Liga.
El Real Madrid (2º) prolongó su racha de victorias, este domingo en campo del Eibar (14º) al derrotar al conjunto vasco por 3-1 en la 14ª jornada de LaLiga española, y alcanzó al Atlético de Madrid (1º) en la cima de la clasificación. Karim Benzema (6) y Luka Modric (13) pusieron muy pronto las cosas de cara para el equipo visitante, aunque el Eibar logró reducir distancias mediado el primer tiempo con un gol de Kike García (28). El Madrid buscó insistentemente el tercero, que no llegaría hasta el tiempo añadido, por medio de Lucas Vázquez (90+2).
La escuadra dirigida por Zinedine Zidane se coloca segundo, adelantando a la Real Sociedad, que perdió el sábado en campo del Levante (2-1), y empatando a puntos -29- con el líder Atlético, que el sábado se había destacado venciendo 3-1 al Elche. El Atlético, eso sí, tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid. Con la de este domingo, la formación ‘merengue’ lleva cinco victorias seguidas, contando todas las competiciones. Desde que el pasado 1 de diciembre se inclinara ante el Shakhtar Donetsk (2-0), ha ganado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético Madrid, Athletic y Eibar. Vencer a rivales tan complicados en una situación tan adversa -Zidane llegó a pender de un hilo- ha dado moral a los jugadores blancos, que dependen de sí mismos para hacerse con el liderato en solitario. Por si fuera poco, el empate de su rival, el FC Barcelona (5º), la víspera contra el Valencia (13º) por 2-2, permitió seguir distanciándolo, y el equipo capitalino ya cuenta con ocho puntos más que el culé, aunque a los azulgrana les falta por disputar un encuentro.
Este domingo tuvieron lugar otros tres partidos en el campeonato español. Después de dos meses sin cantar una victoria, el Getafe (11º) se llevó los tres puntos de Cádiz (9º) gracias a los goles del ‘Cucho’ Hernández y de Nemanja Maksimovic. El Celta de Vigo (8º) ganó por 2-0 a un Alavés (17º) que se asoma a los puestos de descenso con un doblete de Brais Méndez (19 y 79). Además, el Granada venció por 2-0 al Betis con dos goles de Roberto Soldado (14 de penal y 20) y entró en puestos europeos (6º) con 21 puntos, mientras que el Betis es 12º con 16 unidades.