Publicidad

    


Tarija vuelve al profesionalismo luego de 3 años



El público tarijeño que se dio cita al estadio IV Centenario.

Real Tomayapo colocó al fútbol tarijeño de nuevo dentro del profesionalismo con el triunfo sobre Fancesa (Chuquisaca) en la ronda de los penales por un marcador de 5-4 ayer, en el estadio IV Centenario. Con este resultado, aseguró su presencia en la final de la Copa Simón Bolívar, que en esta edición otorga el ascenso a los dos finalistas.

La última vez que un cuadro de la capital tarijeña subió de categoría fue Ciclón en 2015, al año siguiente volvió a su Asociación. Hace tres años, por otro lado, Petrolero de Yacuiba caía y dejaba al sur de Bolivia sin fútbol profesional.

Después de tres intentos, con diferentes planteles, el entrenador Horacio Pacheco pudo llevar a un elenco tarijeño a la final de la Copa Simón Bolívar y ascender como finalista, sea cual sea el resultado del encuentro contra Independiente (Chuquisaca).

Por otro lado, el cuadro de Independiente hizo que Chuquisaca vuelva al seno liguero luego del descenso de Universitario en 2018. Independiente no ascendió desde 2003, su última vez en la máxima categoría del balompié nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad