Con el objetivo avanzar en la coordinación de una propuesta argentina para los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur), el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el gerente general del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini, firmaron un acuerdo para crear un espacio de cooperación y vinculación para desarrollar microcréditos en la región.
Según reporte oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, la propuesta tuvo su efecto en Uruguay, donde República Microfinanzas y la Agencia Nacional de Desarrollo expresaron su intención de participar.
También lo hicieron el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), el Banco del Nordeste (BNB), el Banco Central y la Coordinación General para la Generación de Empleo en Brasil y la Fundación Paraguaya en Paraguay.
La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) promueve el desarrollo de las microfinanzas en Argentina y la perspectiva es replicar en los países miembros del Mercosur, incluido a Bolivia.
Con las microfinanzas, según reporte de la Cancillería argentina, se busca proveer herramientas que permitan a personas vulnerables económicamente, excluidas del sector financiero tradicional, consoliden sus actividades productivas y mejoren su calidad de vida a través de servicios como microcréditos, microseguros, microahorros y medios de pago.
Agrega que el apoyo podría dirigirse a ámbitos fundamentales en la producción de cada país, como la agricultura familiar, las cooperativas y mutuales y las Pymes industriales. (Tarija Economía)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |