Se efectúan los seguimientos
En los últimos días, efectivos policiales de diferentes unidades dieron positivo a la prueba del Covid-19, motivo por el cual se ha declarado la alerta y el seguimiento respectivo; además, del auxilio correspondiente a los familiares de cada uno de los afectados.
La información dio a conocer el Comandante Regional de esta Ciudad el coronel Leonel Jiménez, quién aseguró que en cada uno de los mismos se viene efectuando el seguimiento correspondiente para verificar el estado de los efectivos del orden que pertenecen a diferentes instancias.
La autoridad señaló que cada uno de estos casos se fueron dando en el cumplimiento del trabajo en diferentes zonas de esta ciudad, por lo que los afectados fueron aislados para evitar más contagios.
“Nosotros tenemos conocimiento que, en el Comando General, también tenemos otros casos, es por eso que se ha tomado la decisión de nuestros 8 camaradas policías, puedan tener el control riguroso, quienes ya fueron aislados para que tengan el cuidado además necesario”, dijo la autoridad policial.
Jiménez, recordó que, en esta segunda etapa del coronavirus, semanas atrás fallecieron dos efectivos policiales, uno en Tupiza y el otro en La Paz, los que se encontraban internados en diferentes nosocomios, debido a esta pandemia.
Otro caso fue reportado en la Ciudad de Oruro, se trata de un oficial que dio positivo, quien en el momento se encuentran internado en un hospital de ese departamento. “Lo que nosotros hacemos en estos casos es primero separarlos a nuestros camaradas, para que puedan ser atendido inmediatamente en un hospital y el seguimiento estricto que requiere, además al mismo tiempo los familiares de los mismos también son sujetos a controles rigurosos, con la finalidad de que no exista más casos en el entorno”, detalló la autoridad policial.