16 personas arrestadas
Debido a la alta peligrosidad por la presencia de antisociales en diferentes zonas de la urbe alteña, el Comando General de la Policía decidió que agentes encubiertos de civil patrullen estos barrios por la masiva presencia de personas por las fiestas de fin de año.
El primer resultado de este trabajo de inteligencia que se ha realizado en los barrios considerados como conflictivas, debido a la presencia de bebedores y antisociales agrupados que causan temor a la población, fue el arresto de 16 personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, quienes ya se encuentran en manos del Ministerio Público.
Los barrios considerados peligrosos para la Policía son 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, donde debido a numerosa presencia de locales de fiestas y bares, son frecuentados por este tipo de grupos de personas que asaltan, roban y amedrentan a los vecinos, quienes poco o nada pueden hacer por las represalias que advierten cometer en caso de ser denunciados.
Sobre este tema, la decisión de implementar a este grupo del personal de inteligencia fue ordenada por el Comando General de la Policía encabezado por el coronel Jhonny Aguilera, quien, señaló que hay que dar seguridad a la ciudadanía, porque tiene todo el derecho de pasar tranquila las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Se ha visto que este primer trabajo que se ha implementado dio frutos porque al arrestar a estas 16 personas también se ha recuperado muchos de los objetos robados como celulares entre otros objetos como parte de los ilícitos que habían cometidos estas personas, quienes ahora pasaron a depender del Ministerio Público, para que sean juzgados”, explicó Aguilera.
Este tipo de servicio que se está prestando a la ciudadanía es replicada en todos los barrios alteños, así como en la ciudad de La Paz, porque se ha visto un crecimiento de personas que cometen delitos como robos, asaltos y de esta forma lograr aprehender a los delincuentes que se incrementaron en estos días, según la policía.
Para la Policía el trabajo encubierto, no solo es para la protección de la ciudadanía, sino la reacción inmediata de este personal especializado, donde el seguimiento a un caso denunciado es de forma rápida y de esta manera lograr impedir que los antisociales cometan algunos robos o asaltos que ya tienen planificado.
Otra de las actividades que la Policía se ha propuesto es el control de las carreteras y vías dentro de la urbe, con la finalidad disminuir accidentes a causa de la alta velocidad que imprimen algunos conductores, causando hechos de sangre.