Lleva 20 semanas de embarazo
Debido a su embarazo de 20 semanas, la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, decidió no ir a la reelección por su partido Unidad Nacional (UN) en los próximos comicios subnacionales que se realizará en marzo de 2021.
El anuncio fue efectuado la mañana del lunes en conferencia de prensa, donde, la autoridad hizo conocer su estado de gravidez que lleva todo este tiempo y que es el principal motivo por el cual declinó su presencia como candidata a la alcaldía de la Ciudad de El Alto.
“Hemos decidido que es el momento de hacer una pausa, porque este tipo de situaciones necesitan mucho cuidado, haré este cuarto intermedio en mi vida, no me apartaré de la vida política”, aseguró la autoridad.
Al mismo tiempo de anunciar su estado, la autoridad agradeció a Dios por darle la oportunidad de ser madre primeriza y que fue el principal motivo lo que cambio su vida, para poder dedicarse de forma íntegra a nuevo estado de madres.
“Estoy esperando una wawita. No sabemos si es varón o mujer, todavía espero. Es la bendición de Dios, es mi primera experiencia, estamos bien y, bueno, los tiempos de Dios son perfectos definitivamente”, manifestó la autoridad.
En cuanto a su partido UN, anunció que en los próximo días presentará a sus candidatos para la Ciudad de El Alto, que podría dar la posibilidad a este partido de continuar trabajando por esta urbe en la próxima gestión.
Mientras a la gestión que todavía le toca por llevar, enfatizó que al momento lo viene realizando sin muchos problemas, pero que existe la posibilidad de reajustar algunos temas para que al final de la misma pueda terminar de forma óptima.
Entre el balance de su gestión dijo que indudablemente están contempladas considerar las obras más grandes que se han terminado, aquellas que habían sido dejadas por la anterior gestión municipal, como son la terminal bimodal de la zona de Villa Bolívar, la Estación de Bomberos y el Palacio Consistorial estos dos últimos que se encuentran en la zona Libertad del Distrito 4, de la urbe alteña.
“Podemos señalar que, en comparación de anteriores gestiones, hemos superado mucho en cuanto a obras, a pesar de los muchos problemas políticos y otros que fueron armados para perjudicarnos, pero ahí está la muestra de nuestro trabajo que dejamos”, explicó la alcaldesa.
En cuanto a la persona que podrá ser el nuevo candidato por el partido de Unidad Nacional, no dijo nada la alcaldesa, pero fuentes muy cercanas a ella señalan que podría ser Henry Contreras, el ex Secretario de Gobernanza, quien renunció al cargo hace días, además de haber sido uno de sus más cercanos colaboradores.