Publicidad

    


Segunda arremetida de Covid-19

Pasajeros procedentes de Europa no podrán ingresar a Bolivia

> Con el objetivo de detectar y evitar la expansión del nuevo virus, las personas que deseen entrar al país deben cumplir varios requisitos establecidos por el Ministerio de Salud


Para impedir una nueva emergencia sanitaria, las autoridades de salud pidieron mantener las medidas de bioseguridad en todo momento.

Durante 15 días, a partir del viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa y Reino Unido, esto en el marco de un paquete de medidas para evitar una segunda ola del Covid-19.

“A partir de las 00.00 (horas) del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa, hasta el 8 de enero, donde se hará una evaluación sobre la situación epidemiológica”, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Antes de esa restricción, se reforzarán inmediatamente los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes del Viejo Continente y del Reino Unido. Estos tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa.

La información fue brindada ayer en una conferencia de prensa donde participaron las principales autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.

Esta restricción se produce a raíz de la aparición de una nueva cepa del virus en Reino Unido, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Irlanda e Italia, entre otros.

En el caso de Bolivia, el viceministro también informó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados.

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud insistieron en la importancia de mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico para prevenir el alza de contagios de Covid-19.

Según la publicación de ABI, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Edgar Pozo, subrayó que el uso correcto del barbijo es cubriendo tanto la nariz como la boca.

“No es aconsejable que el barbijo sea utilizado de manera parcial, cubriendo solamente la boca, tiene que ser cubriendo la nariz y la boca”, dijo.

“El segundo elemento de protección es el lavado de manos (...), con agua y jabón, o la utilización del alcohol; y tercero es el distanciamiento de aproximadamente un metro y medio entre persona y persona”, complementó la autoridad.

Pozo instó a la población a cuidar su salud con responsabilidad y disciplina para no exponerse a esa enfermedad mortal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad