Publicidad

    


Fabol no afloja y no acepta resolución de la Federación



La agremiación de futbolistas (FABOL) continuará defendiendo los derechos laborales de sus miembros, pese a que el Consejo Superior de la División Profesional determinó el martes desconocer a esta entidad e invitar a los jugadores en actividad a formar su directorio para participar en las reuniones del congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Nos tiene sin cuidado lo que tengan que decidir. Los temas laborales y de representación dentro del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) y los derechos de los futbolistas eso lo vamos a seguir representado y vamos a hacer respetar al margen de lo que pueda decir la Federación”, declaró David Paniagua, secretario Ejecutivo de FABOL.

En el estatuto de la FBF, los futbolistas tienen voz y voto dentro del congreso, pero deben formar una Asociación de futbolistas profesionales. Sin embargo, su representación es compartida con los la institución de directores técnicos y de árbitros.

Paniagua está a favor de la creación de esta Asociación y podría tomarse como modelo lo que sucede en Uruguay y en Perú, donde “han designado a su mutual para que asesore a estos jugadores activos para presentar proyectos, pero los temas laborales, de orden contractual, las siguen manejando los sindicatos de futbolistas y aclarar que esa Asociación no podrá manejar estos temas desde adentro (de la FBF) porque no puede ser juez y parte”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad