Navidad y Año Nuevo
Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio paceño, la Alcaldía confirmó que no habrá mayor flexibilización de horarios de circulación, ni para el comercio en las vísperas y feriados de Navidad y Año Nuevo.
El burgomaestre de La Paz confirmó que las actuales restricciones estarán vigentes, como la circulación peatonal y vehicular que es hasta las 22.00 horas de lunes a viernes y en fines de semana hasta las 20.00; en tanto, el comercio seguirá activo hasta las 21.00 en días laborales, y sábado y domingo hasta las 7 de la noche.
“Ya se ha anunciado, lamentablemente no vamos a poder flexibilizar los horarios como pensábamos hasta pasada medianoche en Navidad y Año Nuevo, justamente por este incremento de casos”, aseguró Revilla luego de un acto político.
El incremento de contagios por el Covid-19 obligó a ejecutar desde la semana pasada un bloqueo epidemiológico en Miraflores, que es la zona con más casos. De la misma manera se prevé hacer el cerco sanitario en Bajo Sopocachi que tendrá disposiciones distintas.
“Los epidemiólogos están preocupados de que las fiestas pueden significar además un momento de contagio masivo y, por lo tanto, se van a mantener las restricciones tal como están hasta ahora previstas” subrayó Revilla.
La autoridad edil pidió a los choferes ser “responsables” para cuidar a sus afiliados y a pasajeros en la pandemia, ya que en varias ocasiones demandaron mayor horario de circulación para incrementar ingresos económicos.
Por otro lado, las 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada se quedaron sin espacio, informó el martes la secretaria de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.
La autoridad local anticipó que continúan esperando reunirse con representantes del Ministerio de Salud para coordinar acciones para enfrentar este rebrote en la pandemia del Covid-19.“No contamos con espacio en terapia intensiva, pero aún hay espacio para internación”, detalló la servidora pública.
Según el Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, en La Portada son 30 los pacientes internados y en el hospital de Cotahuma 29 personas fueron ingresadas afectadas por este virus.