Publicidad

    


Elecciones subnacionales

Albarracín anuncia candidatura y promete una campaña limpia

El candidato de Unidos por La Paz sostuvo que iniciará una campaña limpia, libre de guerra sucia ni ataques en contra del resto de participantes en la contienda electoral


El dirigente del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín, anunció su candidatura a la Alcaldía paceña por la alianza denominada “Unidos por La Paz” conformada por Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UD) y Sol.Bo. El candidato se comprometió realizar una campaña limpia y sin ataques que perjudiquen a sus contendientes.

Albarracín precisó que la alianza que lo postula a la alcaldía paceña, fue creada para defender la democracia y luchar en contra del autoritarismo. Sostuvo que esta alianza demuestra que existe la posibilidad de desprenderse de intereses personales a favor del bien común, en este caso, el desarrollo del municipio de La Paz

El ex Defensor del Pueblo sostuvo que en caso de ser elegido alcalde en el municipio más importante del país, su gestión se caracterizará por aplicar una nueva forma de gobierno municipal, la de servir antes que ordenar, esto relacionado profundamente a las sugerencias y las críticas que puedan surgir desde distintos sectores de la sociedad, todo en favor del bien común.

“La idea es no ser autoridad pública sino servidores públicos, la necesidad de ser humilde, de no ser soberbio, de no ser ególatras, de estar expuesto a la crítica, de escuchar las críticas con humildad y sabiduría para asimilarlas en función del bien común, y del verdadero soberano que es el pueblo paceño” expresó el ex rector universitario.

Sobre las demás candidaturas, anunció una campaña limpia, libre de guerra sucia, característica que en el último tiempo se ha hecho recurrente en la política nacional, recrudeciendo en época electoral.

“En ningún momento vamos a entrar a perjudicar a otros contendientes porque somos profundamente de convicción democrática, y esos otros candidatos tienen todo el derecho de aspirar a las mismas aspiraciones que tenemos nosotros. De lo que se trata es de hacer de la política algo distinto, fusionar la ética con la política”, dijo.

Por su parte, representantes y líderes de los frentes políticos que conforman esta nueva alianza, señalaron que la candidatura de Albarracín es una muestra de que la unidad debe primar para enfrentar al partido gobernante.

El ex presidente Carlos Mesa Gisbert, en representación de Comunidad Ciudadana, señalo que Albarracín es la mejor representación de valores que se puede ofrecer para un candidato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad