Los últimos días
En los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió al levantamiento de cadáveres de 11 personas que fallecieron por Covid-19, informó el director nacional de esa instancia, Alberto Aguilar.
“En el mes de diciembre, hemos tenido 11 levantamientos de cadáveres producto de Covid-19, cinco en Cochabamba, cuatro en La Paz y dos en El Alto”, precisó la autoridad policial a tiempo de exhortar a la población que tomen las previsiones necesarias para evitar contagios.
En ese marco, lamentó que la población descuide los protocolos de bioseguridad, lo que en su criterio incrementa los contagios por esta pandemia que ya se cobró miles de vidas a nivel mundial.
“Hay bastante circulación de moneda y mucha aglomeración de personas en centros comerciales, eso está ocasionando que la gente se vaya contagiando, porque están sin las medidas de bioseguridad, se olvidaron del uso de barbijo y la desinfección de manos”, manifestó en entrevista con RTP.
En la primera ola de coronavirus, más de dos mil funcionarios policiales, que combatieron la pandemia en primera línea, dieron positivo a Covid-19, en distintas regiones del país.
El entonces comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, manifestó que más de 150 efectivos de la institución perdieron la vida por el coronavirus.