Por la fecha 23 del torneo apertura, Royal Pari consiguió una buena victoria ante Real Santa Cruz de visita, en una calurosa tarde por (4-2). Con este triunfo suma 42 unidades y se mete en el lote de los que pugnan con llevarse el título de este apretado torneo que concluye este 31 de diciembre.
Royal Pari tuvo la primera acción de peligro tras un centro desde la derecha de Ariel Juárez y el español Iker Hernández de cabeza estrelló el balón en la base del palo izquierdo del portero Andrés Romero . Tras el sofocón que vivió el cuadro de Real Santa Cruz, los albos respondieron con una jugada hilvanada por el lateral derecho donde Marcos Becerra sacó un centro a media altura para que con cabeza el delantero Lucas Gómes abriera el marcador a los 9' minutos.
A pesar de los 34 grados reinantes en el estadio Juan Carlos Dura, el equipo Inmobiliario buscaba de manera desordenada la paridad, con Bruno Miranda, Layonel Figueroa y Damián Lizio los cuales no encontraban el camino para el gol. Los minutos transcurrían y los dirigidos por Álvaro Peña se adueñaban del balón, pero con pocas incidencias de riesgo. Cuando corría los 44' minutos un remate de Bruno Miranda de fuera del área encontró la paridad en el marcador. En los minutos de reposición Royal Pari anotó dos goles, de tiro Libre Layonel Figueroa 45+2 y de cabeza Luciano Ursino 45+4.
En el arranque el complemento los dueños de casa apuraron las acciones para reducir el marcador pero la poca efectividad del panameño Navas imposibilitó que Real Santa Cruz se encuentre con el segundo tanto. Tras esa acción de riesgo, la visita anotaba el cuarto gol gracias a una combinación entre Damián Lizio y Bruno Miranda que remató en el área grande y alargar distancias en el Juan Carlos Duran a los 48'.
A pesar de estar con cuatro goles encontrá Real Santa Cruz nunca dejó de buscar el arco contrario con el panameño Navas y el venezolano Caraballo que acortó distancias al minuto 72' con una corrida por la izquierda donde venció al defensor Mariano Brau y luego remató para sumar el segundo gol de los dueños de casa .
El compromiso estuvo con algunas polémicas con faltas que no cobró el árbitro Juan Nelio García, que expulsó al segundo técnico de los dueños de casa Álvaro Peña por reclamar airadamente por jugadas no cobradas.
(Luis Sandoval)