Sólo hizo los goles y se durmió, pero sigue en pelea por el título. Always Ready no tuvo problemas para derrotar a Municipal de Vinto por 4-0, ayer en el estadio de Villa Ingenio. El cuadro millonario iguala en puntaje con The Strongest y mete presión en la punta del torneo Apertura.
Apagaron las luces muy temprano. Always Ready hizo todos los goles que quiso hasta el minuto 28, luego se durmió y dejó que el partido se quede con un 4-0 contundente sobre un cuadro cochabambino que muy poco hizo en el lance.
El equipo alteño salió con todo para ponerse en ventaja, fue fácil, ya que a los 45 segundos Fernando Saucedo aprovechó un tiro de esquina para pasar a Nelson Cabrera, quien apareció para empujar la pelota, 1-0.
El primer gol golpeó muy fuerte a los visitantes, que con muy poco intentaban ganar espacio en el mediocampo, pero Always Ready volvió a sorprender a los defensores a los 3 minutos, cuando Gustavo Britos venció al porteo y pasó a Marcos Ovejero, el argentino no desaprovechó la oportunidad para apenas empujar la pelota con el arco vacío, 2-0.
Así de rápido el equipo local aumentó su ventaja; Municipal Vinto apostó con los pocos disparos de Ariel Jaldín, quien en dos chances Carlos Lampe apareció para salvar su arco.
Always Ready mantuvo su superioridad y amplió su margen a los 12 minutos. El medio sector fabricó una buena jugada para llegar al área contraria, Josué Mamani habilitó a Ovejero, quien puso el 3-0; el argentino no desaprovechó para bailar por el tanto.
El trámite del partido fue a favor del equipo millonario, los locales distribuyeron la pelota con más tranquilidad en busca de marcar los tantos a través de jugadas colectivas.
A los 28’, Britos apareció habilitado, venció al portero y nada más empujó para poner el 4-0. El delantero sacó una camiseta con el dorsal cinco y dedicó el tanto a su compañero Marcos Barrera, quien estuvo en las graderías.
Y hasta ahí, Always Ready bailó con goles apenas 28 minutos, nada más. Constantemente el equipo millonario no encontró la claridad para marcar más goles.
En la segunda parte ingresaron Kevin Romay, Anderson Rey, José Orellana y Hugo Rojas, ellos dieron refresco al ataque millonario, pero fue el tarijeño Romay quien perdió la mayor cantidad de chances durante el complemento.
Por su parte, Municipal Vinto se mostró adormecido, por más que el timonel Xavier Azkargorta diera ingreso a su delantero Jefferson Tavares, el brasileño fue neutralizado por la defensa local.
El partido terminó de esta manera, con muy pocas incidencias. Empero, Always Ready sigue en pelea por el título, iguala a The Strongest en puntos y mete presión a la punta. Su siguiente partido será contra Bolívar, sin duda un duelo imperdible.
SIN PÚBLICO
Este cotejo se jugó sin la presencia del público. Hubo más de un centenar de personas que asistieron al estadio de Villa Ingenio y se quejaron de que no vieron ningún aviso. Algunos se desesperaron por ingresar, golpearon las puertas, pero la Policía actuó para dispersar a la gente.
Finalmente, algunos se dieron modos para ver el partido. Algunos desde las rejas, otros buscaron algunas colinas para ver parte de la cancha. Incluso salieron comerciantes, pensando en que iba a ser un partido con público, pero se resignaron y tuvieron que recoger sus cosas.
CUMPLEAÑOS
El presidente de Always Ready, Andrés Costa, estuvo de cumpleaños. Sus allegados en la dirigencia aprovecharon en dedicarse una canción y entregarle un pastel con el escudo de Always Ready. El titular millonario estuvo acompañado de su padre, Fernando, quien es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
(TEXTO Y FOTO: ERWIN QUISPE PERCA)