Cerca de Villazón
La Aduana Nacional reportó este jueves que durante las últimas jornadas, en proximidades de Villalón, departamento de Potosí, se logró el comiso de dos camiones que internaban al país bebidas de contrabando.
El primer camión de color negro, marca Volvo F12, fue interceptado el 22 de diciembre, en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Cuartos, de la ciudad de Villlazón, departamento de Potosí.
Lo llamativo de este caso es que una vez realizada la verificación del medio de transporte, se puso al descubierto que debajo de sacos de harina, se encontraban camufladas cajas de sidra de contrabando, con un valor aproximado de 4.000 dólares americanos.
Por otro lado, en fecha 23 de diciembre en operativo conjunto con las Fuerzas Armadas (CEO Chichas) en proximidades de la localidad de Villazón, se realizó el comiso de un camión blanco marca Toyota con cajas de fernet de las marcas Branca y Capri, sidra y vino de contrabando con un valor aproximado de 15.000 dólares americanos.
Ambos camiones fueron trasladados a recintos de Aduana, para la aplicación de los procedimientos establecidos en la normativa vigente.