Amenaza de virus mortal
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que se prohíbe la realización de fiestas de fin de año debido al aumento de casos de coronavirus en el país, además recordó que los horarios de circulación no se ampliarán.
“Acabo de firmar las conclusiones, las recomendaciones del COE departamental donde se prohíbe la celebración de fiestas navideñas, también se prohíbe las fiestas de fin de año. Lo que decimos a las familias es que puedan compartir fundamentalmente con el núcleo familiar”, informó Patzi.
Asimismo, el gobernador aseveró que los horarios de circulación no se flexibilizarán. Hasta la fecha, La Paz es el segundo departamento con más casos de coronavirus a nivel nacional, solo el miércoles se registró 325 nuevos casos, de acuerdo con Urgente.bo
Este miércoles, el país reportó 1.005 nuevos contagios, la cifra más alta de este mes y el total de casos es de 152.064.
Por otro lado, según la publicación de ABI, el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, descartó el miércoles que los hospitales municipales del departamento de La Paz estén colapsados a causa del incremento de casos de coronavirus en los últimos días.
La autoridad hizo esta declaración ante versiones de que las unidades de terapia intensiva (UTIs) en los hospitales municipales de La Paz (La Portada y Cotahuma) comenzaron a colapsar a causa del rebrote del coronavirus, según indicaron algunos representantes de los municipios.
“No es cierto que los hospitales en este momento estén colapsados, esa no es una información real. Nosotros hemos aprendido la lección y el tipo de mecanismo de agresión del virus en la primera ola”, afirmó el titular de Salud.