Salud en riesgo
La madrugada de este jueves, varias zonas y vías principales de la Ciudad de El Alto amanecieron con promontorios de basura, cuya exposición pone en riesgo la salud de la población.
En varias calles y avenidas de la urbe alteña, se vieron promontorios de basura, actitud inexplicable por parte de la empresa que se encarga de recoger los residuos sólidos, donde este jueves la ciudadanía pudo advertir como los canes y algunas personas pretendían buscar algunos desechos, entre la basura.
La falta de recojo de basura se pudo ver en la Avenida 6 de Marzo, Avenida Juan Pablo II y otros como la Avenida Laja del distrito 4 de la urbe alteña, donde en muchos de estos promontorios los canes destruían las bolsas de desechos depositadas en estos sitios.
Los vecinos de estas zonas, trataron de pedir a la empresa encargada de este trabajo el recojo inmediato de los residuos sólidos, para el cual en el caso de la avenida 6 de Marzo, intentaron llamar a los encargados, pero vanos fueron, porque no existía una respuesta al respecto.
“No podemos tener este tipo de irresponsabilidades y peor aún en esta época del coronavirus, que debemos cuidar nuestra salud, y no sabemos cómo descuidaron, esta actitud tiene que ser sancionada, por parte del municipio o las autoridades correspondientes, porque es un atentado a nuestra salud”, señaló una de las vecinas de la avenida 6 de Marzo.
De la misma manera, vecinos de la zona 12 de Octubre, exigieron que en los próximos días este tema pueda ser previsto por parte de las autoridades o la empresa que se encarga del recojo de la basura, porque las ferias navideñas, que han copado todas las calles suelen dejar mucha basura en las calles.
Este aspecto ya se ha visto en los dos días anteriores, en todo lo que es el casco viejo de la Ceja y sus alrededores, donde laso comerciantes ambulantes al terminar su jornada de venta dejan sus desechos.
Por otro lado los vecinos de la Feria 16 de Julio, de igual manera se encuentran preocupados, teniendo en cuenta que este jueves de feria dejan una gran cantidad de basura, los que se suman a los más de 800 toneladas que se recogen por día en la ciudad de El Alto.