Anuncio presidencial
> Los trabajos exploratorios antes del descubrimiento, se iniciaron el año 2015, las perforaciones en 2016, hasta que se obtuvieron resultados positivos el día 2 de diciembre del año en curso, sostuvo el mandatario
> El nuevo pozo cuenta con unas reservas aproximadas de un trillón de pies cúbicos y el proceso hasta el inicio de su explotación se extendería hasta finales del año 2021
Con motivo de emitir un mensaje a la nación por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el presidente Constitucional del Estado Luis, Arce Catacora, confirmó el descubrimiento de un mega campo de petróleo y gas natural en la región de Huacaya, las reservas de este pozo están calculadas aproximadamente en un trillón de pies cúbicos y se espera que su fase de explotación inicie en diciembre del 2021.
Durante una corta intervención ante medios de comunicación, el Primer Mandatario informó sobre este nuevo descubrimiento. Arce atribuyó este hallazgo a un regalo de la Pachamama para el pueblo boliviano, que ha pasado por momentos muy duros a lo largo del año que culmina.
“Las buenas fiestas no solo las vamos a pasar en familia y en casa individualmente, sino que nuestra Pachamama nos está haciendo a nosotros los bolivianos un lindo regalo de Navidad, es lo que queremos compartir con todos ustedes. Nos está regalando el descubrimiento de un exitoso mega campo”, anunció el mandatario.
Precisó que este nuevo pozo cuenta con unas reservas aproximadas de un trillón de pies cúbicos, y el proceso hasta el inicio de su explotación se extendería hasta finales del año 2021.
Sobre los trabajos exploratorios para su descubrimiento, señaló que los estudios iniciales para la exploración comenzaron el año 2015, llegando a iniciar las perforaciones en el 2016, hasta que se obtuvieron resultados positivos el día 2 de diciembre del año en curso.
“Esto es muy importante para nosotros los bolivianos, sabemos que en todas las fases de exploración son exitosas, hay veces que una empresa puede tener éxito como en este caso, por lo tanto Bolivia ya cuenta con un nuevo mega campo ubicado en Boicobo Sur” precisó.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para expresar sus felicitaciones al personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y del Ministerio de Hidrocarburos por la labor desempeñada hasta el momento.
“Esa es la feliz noticia que quería aprovechar este 24 de diciembre como un regalo de nuestra Pachamama a todo el pueblo boliviano que ha estado durante este año bastante restringido con muchos problemas y que al final poco a poco nos está dando señales muy positivas”, refirió el presidente.