El embajador del Japón, Osamu Hokida, suscribió seis contratos de donación dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana - APC, por un monto total de $us. 448.503.
En el acto realizado en la sede de la misión japonesa, el Embajador destacó que la cooperación se destina a diferentes sectores y regiones del país.
El nuevo donativo esta vez beneficiará al sector de agua con el mejoramiento de un sistema de agua potable en el municipio de Tarabuco (Chuquisaca); dos enfocados al sector salud en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés en el municipio de Trinidad (Beni) y con el equipamiento de respiradores para el hospital Julio Manuel Aramayo (Santa Cruz); tres enfocados al sector educación en el Instituto Tecnológico Pentaguazu Warnes (Santa Cruz), en el municipio de Puerto Quijarro (Santa Cruz) y en la Unidad Educativa Santa Ana (La Paz).
Los representantes de las instituciones beneficiarias agradecieron al Gobierno japonés por tan importante apoyo financiero.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |