El onceno cruceño es el que más chances tiene de llegar lejos.
Sin margen de error, Royal Pari jugará contra Real Potosí este domingo (15:00) en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Santa Cruz, con la oportunidad de seguir sumando puntos para acercarse al primer puesto en la vigésima cuarta fecha del campeonato Apertura.
El elenco inmobiliario está a la expectativa con 42 puntos, con la sumatoria de tres este domingo puede alcanzar a Bolívar, pero como cuarto en la tabla de posiciones sus posibilidades dependen de lo que suceda en los demás encuentros que involucren a la Academia, The Strongest (44) y Always Ready (44).
Royal Pari derrotó a Real Santa Cruz por 4-2 en la víspera de Nochebuena, manteniendo el ritmo de juego y arrastrado por la fuerza de Bruno Miranda, Iker Hernández y Rodrigo Vargas Castillo como los pilares que sostienen al plantel del entrenador Miguel Abrigo.
Real Potosí llega a la última fecha con una bajo rendimiento y problemas entre los jugadores y los dirigentes por las deudas económicas. En el partido ante Bolívar (2-3) no contó con la participación de Francisco Pastor y Maximiliano Gómez, los dos extranjeros finalizaron su contrato y dejaron la Villa Imperial. Sin estos dos jugadores, el elenco del entrenador Raúl Musuruana descansa en Gerardo Yecerotte como la punta de lanza para enfrentar al equipo cruceño como la principal referencia por la entrega que coloca en los cotejos.
EL DATO
El elenco lila juega por el honor deportivo en la recta final del campeonato, debido a que sus posibilidades de ingresar a la zona de clasificación a la Sudamericana son nulas. Con nueve unidades en juego no tiene chance.