Municipal Vinto está condicionado en mostrar un ascenso en su fútbol cuando enfrente a Wilstermann este domingo, desde las 11:00, abriendo la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura, jornada en la que el ´Benjamín´ estará luchando por regresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Con la goleada que recibió ante Always Ready (0-4), Municipal Vinto cayó a la novena casilla con 33 puntos, la misma cantidad que Nacional Potosí, aunque con una diferencia de goles favorable a los potosinos (-1) en relación al cuadro cochabambino (-2). Por la importancia de los tres puntos, el director técnico, Xabier Azkargorta, alineará a Jefferson Tavares desde el inicio de las acciones y guardará a Luis Saldías para el complemento por la actitud ofensiva que han mostrado desde la reanudación del torneo.
Wilstermann está dentro de la zona de la Copa Sudamericana, pero el campeón vigente quiere volver a jugar la Copa Libertadores de América y tiene tres oportunidades para cumplir esa meta en las fechas que restan.